Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles, ya que muchos fans consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación.
La agrupación musical The Beatles que nació en Inglaterra, logró gran importancia en una época y sobre todo en un momento histórico de turbulencia.
La década de los 60 fue conocida como uno de los momentos más complejos en cuestión al tema de la guerra y la paz. El mundo se recuperaba de la desastrosa Segunda Guerra Mundial, y en medio de esta revuelta, Estados Unidos decidió comenzar una guerra en Vietnam.
Estos cuatro integrantes que iniciaron como un grupo pop con toque de Rock and Roll, invadieron las pantallas del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y como hacer un mundo mucho mejor para todos, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de los nuevos tiempos, extendiendo su influencia a las revoluciones sociales, el movimiento hippie y toda la cultura de los 60