Fuente: Fusión 90.1FM Fecha: 31 de diciembre 2024, 14:11 PM
Hoy por la noche se realizara la tradicional cena para despedir el año, te dejamos aquí unos tips por si el brindis se prolonga y eso no te cause estragos.
Si la ingesta la realizamos con el estómago vacío, el efecto aún será peor. El alcohol llegará a la sangre de forma más o menos rápida dependiendo de su graduación, pero a la hora de su metabolismo influyen otros factores entre los que se encuentra la alimentación.
Beber con el estómago lleno ralentiza la absorción del alcohol y ya puestos a elegir qué comemos hay unos alimentos que son mejor que otros a la hora de proteger el organismo de los efectos tóxicos del alcohol. Elegir mal la comida te dejará una tremenda resaca y además otros daños colaterales como acidez, indigestión, deshidratación e hinchazón.
El agua no puede faltar antes, durante y después de la ingesta de alcohol, ya que esta sustancia deshidrata y el agua posibilita una mayor dilución en sangre. Precisamente, la comida diluye el alcohol debido a su contenido en agua.
Los hidratos de carbono (pan, pasta, cereales integrales o legumbres), las proteínas (huevo o yogur) y las grasas (aceite de oliva, frutos secos, aguacate o pescado azul) ralentizan la absorción del alcohol mientras reponen en nuestro cuerpo de las vitaminas y minerales que el alcohol agota.
En el sentido contrario actúan los carbohidratos refinados y los alimentos azucarados que, al absorberse rápidamente, favorecen también la rápida absorción del alcohol por lo que los combinados con refrescos azucarados no son una buena opción. Tampoco son recomendables los alimentos con mucha sal como las patatas fritas de bolsa ya que consumidos junto con el alcohol pueden causar hinchazón y retención de líquidos.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia