En los años 70, Davis creó una tira llamada Gnorm Gnat, la cual no tuvo mucho éxito. Un editor dijo, "su arte era bueno, sus chistes eran grandiosos", pero que "nadie se puede identificar con los insectos." Davis decidió tomar una larga y dedicada mirada a las tiras cómicas y vio que a los perros les iba muy bien, pero que no había gatos en la época. Davis pensó que al haber sido criado en una granja con 25 gatos se podría presentar con una tira basada en un gato. Luego procedió a crear una nueva tira con un gato como su personaje principal y creó a Garfield, quién presta la primera letra del nombre de su primer trabajo. Garfield originalmente consistía de tres personajes principales.

Garfield, el personaje titular, fue inspirado en los gatos que Davis tenía cuando era pequeño; tomó su nombre y personalidad del abuelo de Davis, James A. Garfield Davis, quién era, en palabras de Davis, "un hombre enorme y escandaloso". Jon Arbuckle vino de un comercial de café de los años 50, y Odie estaba basado en un comercial de venta de autos que Davis había escrito. Inicialmente en la tira, el dueño de Odie era un hombre llamado Lyman. Lyman había sido creado para darle a Jon alguien con quien hablar. Davis luego reconoció que Garfield y Jon podían "comunicarse de forma no verbal

Garfield es un gato naranja gordo y perezoso al que le encanta comer y dormir. Vive con su dueño Jon Arbuckle y su perro Odie. La serie retrata a Garfield como un gato cínico, sarcástico y egocéntrico. Es conocido por su humor y por hacer comentarios sarcásticos sobre su entorno, incluidas las personas y los animales que le rodean.
¿Cuándo se creó Garfield? Garfield fue creado en 1978 por Jim Davis.
¿Quién puso voz al personaje de Garfield?
Muchas personas pusieron voz a Garfield, inicialmente lo hizo Lorenzo Music, pero tras su muerte, Frank Welker, Bill Murray y otros actores de doblaje tomaron el relevo.