EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Hoy hablamos de Chucho el Roto

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 11 de febrero 2025, 10:47 AM

Hoy hablamos de Chucho el Roto
Era conocido con el sobrenombre de “Chucho el Roto” porque para llevar a cabo sus estafas acostumbraba vestir con suma elegancia, al estilo de los adinerados de esos tiempos, en pleno porfiriato, los llamados rotos (elegantes o catrines). A lo largo de casi diez años y en compañía de sus secuaces, apodados “La Changa”, “El Rorro”, “Juan Palomo” y “Lebrija”, robó y estafó, pero asimismo luchó en favor de los desposeídos, convirtiéndose en uno de los ídolos más queridos del pueblo, ya que robaba a los ricos para ayudar a los pobres.
 
A todo esto se agrega la versión de Ricardo Alva, escritor oriundo de Apizaco, quien relata de manera un tanto novelada que el propio Jesús Arriaga en una ocasión afirmó ser oriundo de Chiautempan, que visitó muchas veces en compañía de sus amigos, y que, si alguna vez había asegurado ser de otro estado, lo había hecho como una estrategia para evitar que se les causara daño a su madre y sus hermanas.
 
Cuentan varios vecinos que lo llegaron a ver en un carruaje siempre cerca de las colonias Tacuba, Popotla, Tlaxpana y Anáhuac, saludando siempre con la cortesía que se le daba. Años después, fue apresado en las Cumbres de Maltrata, estado de Veracruz, en el que se supone fue su último atraco. Se asegura fue conducido nuevamente al penal de San Juan de Ulúa, mismo de donde había escapado nueve años atrás, introduciéndose en una cuba (barril que hacía las veces de un sanitario).
Se comenta que cuando nuevamente intentó escapar, fue traicionado por un compañero de celda apodado “Bruno Herido de bala, fue recapturado, y al pasar por la plaza principal de la fortaleza, el coronel Federico Hinojosa, director del penal ordenó: -¡Que le den doscientos latigazos a ese desgraciado! Con mucho orgullo, “Chucho el Roto” contestó: -No puede ser desgraciado el que roba para aliviar el infortunio de los desventurados. El director dijo: -¡Denle trescientos!

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mónica Naranjo ¡Ya llegó a Veracruz! (+vídeo)
Veracruz está listo para recibir a Mónica Naranjo
Maribel Guardia se deslinda de amenazas contra Imelda Tuñón
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia