Fuente: Fusión 90.1FM/Agencias Informativas Fecha: 27 de enero 2025, 21:38 PM
Cada cuarto lunes de Enero se ha elegido como el Día del Community Mager, una fecha para reconocer el arduo trabajo de los profesionales que gestionan las comunidades en línea y las redes sociales de las marcas.
Un community manager es el enlace entre una marca y su audiencia, responsable de crear una comunidad sólida y estable. Sus funciones incluyen:
- Análisis de datos: Utilizan herramientas de medición para analizar el rendimiento de las publicaciones y optimizar las estrategias de marketing.
- Creación y gestión de contenido: Elaboran contenidos atractivos y relevantes para mantener la atención de la audiencia.
- Gestión de campañas: Planifican y ejecutan campañas específicas para alcanzar objetivos comerciales y fortalecer la presencia digital de la marca.
- Interacción con la comunidad: Responden comentarios, mensajes y preguntas, creando conversaciones y aumentando el engagement.
- Monitoreo de redes sociales: Vigilan las menciones de la marca y las tendencias, identificando nuevas oportunidades y gestionando posibles crisis.
La celebración del Día del Community Manager se inició en 2011, gracias a la propuesta de Jeremiah Owyang, experto y analista web. Se celebra cada cuarto lunes de enero, y es una oportunidad para agradecer a estos profesionales por su trabajo y dedicación
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia