Fuente: Fusión 90.1FM Fecha: 28 de diciembre 2024, 14:06 PM
La tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo se originó en España, en la región de Madrid, a finales del siglo XIX. Se cree que tiene varias versiones sobre su origen:
La clase burguesa española imitó la tradición francesa de celebrar el Año Nuevo con champán y uvas.
Un grupo de madrileños se burlaron de la tradición de la clase alta comiendo uvas en la Puerta del Sol al ritmo de las campanadas.
En 1909, los productores de uvas de Alicante tuvieron una buena cosecha y decidieron venderlas como "uvas de la suerte" en paquetes de 12 más caras de lo normal a las clases altas, después de unos años se popularizo en toda la población madrileña,
En México, esta tradición se ha adaptado y se ha arraigado. Se cree que llego a nuestro país en la época del porfiriato donde se trajeron muchas costumbres europeas, cada uva representa un mes del año y que comerlas al ritmo de las campanadas simboliza deseos que se esperan cumplir en los próximos 12 meses.
En algunos países, como Grecia e Italia, también hay tradiciones relacionadas con alimentos típicos para la entrada del año.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia