Película de drama/comedia romántica estrenada en agosto de 2000. Años después de su estreno original, Coyote Ugly se ha convertido en una película de culto y también en todo un ícono de la moda y la cultura de principios de la década del 2000.
A sus 22 años, Violet Sanford (Piper Perabo), llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en cantautora. Pero sus sueños quedan detenidos al no conseguir sello ni productores que quieran escuchar su demo, siendo engañada por alguien que le hace creer ser productor. Buscando trabajo, consigue uno como empleada en el bar Coyote Ugly. El bar es un club nocturno y el punto más caliente de la ciudad, propiedad de Lil (Maria Bello), quien pone a Violet a prueba. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas, la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue.
Las "chicas Coyote", como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona, sirviendo tragos y bailando en la barra. Tras un primer día desastroso de trabajo, Violet es despedida, pero Lil le da una segunda oportunidad al ver que era buena para resolver conflictos (algo muy frecuente en el bar) de manera pácifica. A partir de ahí se va adaptando a la vida en la ciudad hasta hacerse una chica coyote, mientras sale con Kevin, un chico que al llegar a la ciudad, la engañó haciéndole creer que era productor para impresionarla.