Arturo García Rodríguez nació el 19 de mayo de 1908 en Mérida, Yucatán, México, siendo hijo del español Francisco García Folla, y de la mexicana Carmen Rodríguez García. Vivió gran parte de su infancia en Mérida, pero su familia después se lo llevó a vivir a Estados Unidos, donde estuvo hasta los 12 años. Sus cambios de residencia continuaron cuando se trasladó a Argentina, y luego cuando fue enviado a estudiar idiomas a Suiza. Esta odisea se debió al temor y deseo que su familia de huir de la Revolución mexicana, esto debido a que gozaban de una buena posición económica. Al terminar sus estudios en Suiza, regresó a Argentina en 1928; entró a trabajar en la United Press en calidad de corresponsal.

En 1932, buscó emigrar a los Estados Unidos, pero durante el viaje hizo una escala en Mérida para reconocer su ciudad natal, quedándose allí varios meses luego de enamorarse de una joven llamada Enna Arana Domínguez, con quien tuvo cuatro hijos: Arturo, Alonso, María Lourdes y Enna. Ambos se casaron el 23 de agosto de 1933.
Tiempo después emigró a Ciudad de México, donde empezó a trabajar para la XEW El 3 de noviembre de 1973, De Córdova falleció en Ciudad de México a los 65 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su cuerpo fue enterrado en la parcela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) del Panteón Jardín, ubicado en la misma ciudad.