Es originario natal de la ciudad de Juárez, Chiapas. Fue enviado a la ciudad de Pichucalco por cuestiones de estudio ya que Juárez no contaba con educación Secundaria y Preparatoria. Reyli se dio a conocer como cantautor cuando era miembro del grupo Elefante en 2001. Tras su separación del grupo el 6 de enero de 2004, anuncia que se lanzará en solitario para continuar su carrera artística. Dicha separación fue por diferencias creativas, ya que el prefería hacer baladas que rock.2En 2006, lanzó la canción “Tu eres el amor” para la banda sonora de la película Open Season: Amigos Salvajes, quien ahí mismo hace su voz de doblaje con la voz del oso Boog, al lado de Jaime Camil y Fanny Lu. La canción también es recordada por haber sonado en el cierre del canal Jetix. Como solista ha tenido mucho éxito en países hispanohablantes y otros países del resto del mundo, por donde ha realizado una serie de giras internacionales. Fue nominado como uno de los candidatos para los premios Grammy, donde obtuvo premios. Compartió escenario con cantantes como Beyoncé y Alejandro Fernández
![](/imgauxiliar/images/768f1c0b-8712-4dfd-8bdd-26f7b6ab69b6.jpg)
En la lista de Hot Latin Tracks unas de sus canciones se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales. Su canción, que habla sobre la violencia intrafamiliar, llamada "Pégale a la pared", lo hizo acreedor de la medalla de honor en Egipto. Actualmente es Embajador de su tierra, el estado de Chiapas. En 2009 fue llamado junto con otros cantantes de su tierra, como el Piano de México Arturo Aquino y Enrique Virrueta, para grabar la canción "Yo soy Chiapas" de la autoría del maestro Jorge Macías.
Actualmente está realizando una serie de conciertos en beneficio de la 2º Ciudad Rural Sustentable de su estado Chiapas. Además es el cantante del nuevo himno de Chivas y se presentó en la inauguración del Estadio Omnilife. También ha participado en el disco del cantautor mexicano-estadounidense A.B. Quintanilla en su álbum "La vida de un genio", interpretando el tema musical titulado "Nunca te voy a olvidar"