Fuente: Redacción Fecha: 17 de diciembre 2024, 13:19 PM
Las cafeterías son negocios interesantes, porque pese a su aparente sencillez, más allá de servir un buen café pueden integrar un menú de variedades para que sus clientes puedan consumir más, durante más tiempo, y eso genera una mayor rentabilidad.
Con las cafeterías realmente no hay que reinventar la rueda. Con hacer las cosas bien será suficiente. Y hacerlo bien muchas veces implica incorporar recetas dulces al menú dependiendo de la temporada, lo que puede ayudar a que los clientes se sientan abrigados por la propuesta y vayan un poco más allá del café.
No todas las cafeterías abordarán la experiencia para el cliente bajo un mismo concepto. Pero siempre hay puntos comunes en los que cada una de las cafeterías, a su manera y bajo sus términos, puede ir añadiendo al menú algunas recetas como las que se mencionan a continuación.
Los frutos del bosque, los cítricos y algunas hortalizas como la zanahoria, siempre son protagonistas cuando se quieren preparar recetas dulces en esta estación del año. Algunas recomendaciones interesantes son:
Todas las recetas, desde luego, pueden ser personalizadas o adaptadas al concepto de la cafetería, sobre todo jugando con las presentaciones.
Un clima más tropical, que invita a pasar tiempo fuera de casa y a tomar el sol. Las recetas dulces deben ir en consonancia con ello:
Cuando el clima va estando más a gusto, más para pasar tardes en casa o para salir en reuniones con amigos, en cafeterías, las recetas dulces se deben enfocar mucho en eso:
En el otoño, lo aromático y lo especiado van muy bien con las tendencias del sector, y para quienes visiten una cafetería será una invitación para alargar la estancia.
Está claro que en invierno las bebidas calientes serán la exigencia habitual de los clientes de una cafetería. Pero eso no quiere decir que no haya postres adecuados para la estación:
Siempre hay que adaptar las recetas a los ingredientes locales. Será una buena carta de presentación, permitirá tener mejores precios para los clientes y el sabor seguramente será mejor.
Ofrecer variedad. Opciones veganas, sin gluten, entre otras, ayudará a que todos los clientes puedan encontrar un postre adecuado.
La presentación es la clave, porque hoy consumir es una experiencia y las imágenes valen más, mucho más, que mil caracteres.
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