EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

¿Cancelaron 'Ventaneando'? Pati Chapoy recibe polémica orden de ejecutivos de TV Azteca

Fuente: Redaccion Fusion     Fecha: 2 de octubre 2022, 09:44 AM

¿Cancelaron

Vaya polémica la que ha causado una reciente orden de ejecutivos de TV Azteca hacia Pati Chapoy y su equipo de conductores, incluido Daniel Bisogno. Esto porque si hay un proyecto de televisión que ha servido como parteaguas en el mundo del periodismo de espectáculos, sin duda es "Ventaneando".

 

El programa, que inició en 1996 bajo la producción de Carmen Armendáriz, no sólo ha estado al aire por 26 años, sino que también ha logrado superar a sus competidores, tales como La Oreja, NXexclusiva, La Botana, ¡Cuéntamelo ya!, entre otros.


Además, ha marcado cambios en las leyes que han beneficiado al mundo del entretenimiento.

 

Debido a que en 1997 un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Pati Chapoy por haber utilizado más de veinte segundos de imágenes o audios de otras empresas, la conductora inició una demanda.

 

Tras un largo proceso legal, la periodista de TV Azteca ganó, puesto que en el material exhibido, en todo momento, fue acreditado el nombre del programa, año y medio de transmisión. Dicho suceso originó lo que hoy se conoce como la "Ley de Crestomatía", la cual permite hacer uso del material de alguien más siempre que se le dé crédito a la fuente original, con algunas pocas excepciones marcadas en la "Ley de Radio y Televisión".

 

¿Cuál es el nuevo horario de Ventaneando?

 

No obstante, luego de dos décadas, los números de audiencia del programa de "Ventaneando", conducido por Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno, Linet Puente, Mónica Castañeda, Rosario Murrieta y Ricardo Manjarrez, han disminuido drásticamente, de 2 millones a sólo 500k.

 

Por tal motivo, se especulaba que TV Azteca le daría un cierre digno a la emisión vespertina, que por mucho tiempo fue la joya de su corona, dejando de transmitirla con un nivel de audiencia intermedio y no con un rating por los suelos.

 

Sin embargo, contrario a estos rumores, los ejecutivos de TV Azteca decidieron ordenar un cambio de horario para "Ventanenando", con el fin de que aumente sus números.

 

Tras dicha indicación, y luego de que la titular del programa de espectáculos aceptó la modificación, mediante las redes sociales de la televisora del Ajusco, se reveló que el programa, en que participa Daniel Bisogno, seguirá transmitiéndose, pero en un nuevo horario.

 

A partir del próximo lunes 17 de octubre, la emisión de espectáculos de TV Azteca pasará en punto de las 13:00 PM (Hora CDMX); es decir, dos horas más temprano de su horario actual, justo después de "Venga la Alegría".

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia