EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Síntomas y acciones respecto a la depresión

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 15 de enero 2022, 10:43 AM

Síntomas y acciones respecto a la depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga Diana Mar Vázquez, del Servicio de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidad No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) "Adolfo Ruiz Cortines", advierte sobre los síntomas más comunes y las acciones que podemos realizar para enfrentar este trastorno.

“El trastorno depresivo es un cuadro clínico complejo que puede verse fomentado por origen genético, presiones sociales, dificultades ambientales, así como afectaciones emocionales. Una forma de identificar claramente la presencia de síntomas, es realizar continuamente ejercicios de observación, autoanálisis y cuestionamiento, que nos permiten definir cuáles pueden ser las alteraciones, tanto positivas o negativas en nuestra persona”, señaló la psicóloga.

Añadió que los síntomas que componen este transtorno van desde el sentido de desesperanza, dificultad para conciliar o mantener el sueño, así como para atender o concentrarse, imposibilidad para disfrutar situaciones que anteriormente eran plancenteras y un sentido de desánimo constante; además de labilidad al llanto e incluso sentimientos de inseguridad o baja autoestima.

Mar Vázquez afirmó que para evitar y prevenir estas afectaciones es importante mantenernos en actividad constante, visitar periódicamente a un profesionista en salud mental, permanecer en comunicación con nuestros familiares y amigos, ya que ellos nos pueden orientar y apoyar respecto a los cambios conductuales que podemos presentar.

Finalmente, la psicóloga recomendó a la derechohabiencia acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda en caso de mostrar síntomas de depresión, recordando también que existe una línea de orientación médica telefónica donde profesionales de la salud pueden apoyar a la población sin la necesidad de acudir a las unidades, el número es 800-2222-668 opción 4.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia