Interesante

Quitan a Colón de Paseo de la Reforma de CDMX, quieren poner a 'Tlalli'

Fuente: Redacción Fusión/Excélsior     Fecha: 14 de septiembre 2021, 15:06 PM

Quitan a Colón de Paseo de la Reforma de CDMX, quieren poner a

La estatua de Cristóbal Colón que por muchos años ha estado en el Paseo de la Reforma de CDMX podría ser sustituida por "Tlalli", la escultura de una mujer, inspirada en las colosales cabezas olmecas.

Y es que será "Tlalli" quien ocupe el lugar que hasta hace unos meses correspondía a la figura de Cristóbal Colón. Pedro Reyes, el escultor detrás de esta obra, detalló en qué se inspiró, el significado y cómo ha sido el proceso creativo. 

"Tlalli" significa tierra en náhuatl, y aunque comúnmente se representa a este elemento con una mujer, Reyes explicó que todas las deidades tienen una dualidad. 

"Me inspira mucho la cabeza olmeca porque es una aportación única. Una cabeza olmeca no es algo que pertenece a un cuerpo, es una entidad en sí misma (...) Los rasgos que sí conservé de mucha de la escultura olmeca, en primer lugar, son los ojos, pues son felinos, es el ojo jaguar. También los labios, que se ha asociado al jaguar, pero como dice el Poeta Rubén Bonifaz Nuño, en realidad uno ve dos serpientes encontradas que representan el origen del cosmos", aseguró el escultor de "Tlalli" en una entrevista para Excélsior.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Belinda y Nodal juntos en Las Vegas ... ¿Se casaron?
Alexander Acha se declara en contra del aborto y le llueven críticas (+fotos)
Cristian Castro cantará en honor al Papa Francisco (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica