EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Bruno Danzza, autor del disco de los 50 años de carrera de Lupita D´Alessio (+videos)

Fuente: Paco Morales     Fecha: 10 de septiembre 2021, 15:48 PM

Bruno Danzza, autor del disco de los 50 años de carrera de Lupita D´Alessio (+videos)

Lupita D´Alessio estrena hoy viernes la canción 'Y qué tal si te vas'

En entrevista exclusiva vía zoom para XEU 98.1 FM y FUSIÓN 90.1 FM, el compositor Bruno Danzza se dijo contento, emocionado y agradecido con Lupita D´Alessio y Bobo Producciones por la invitación a escribir las canciones de la nueva producción de la cantante festejando 50 años de trayectoria.

“Muy emocionados, agradecido con Lupita, con Bobo Producciones, Ari Borovoy estableció el contacto inicial para invitarme a hacer todas las canciones que conforman este proyecto (…) Musicalmente Lupita y yo ya tenemos una historia. En su disco de ranchero me grabó la canción Chapeado en Oro hace como 20 años. También me grabó Clarividente hace como 8 años. También me grabó No preguntes con quien, que fue sencillo”, comentó primeramente el compositor originario de Torreón.

Y agrega Bruno Danzza: “Yo he sido amigo de Jorge y Ernesto de hace mucho tiempo, pero con ella no había tenido acercamiento (…) Es una artista tan amorosa, tan cercana al público y llena de verdad; es la primera artista feminista que ha habido en Mexico”.

Prosigue: “Luego de No preguntes con quien me llaman para hacer una canción para la serie y le compuse Yo sigo aquí (…) A finales del año pasado me busca Jack Borovoy y me invitan a componer todo el álbum de Lupita D´Alessio y estamos muy contentos junto con todo mi equipo de autores que también participaron en algunas de las canciones. Es un disco importantísimo para mí”.

Al referirse a la canción “Y que tal si te vas”, que se estrena hoy viernes en voz de la D´Alessio, Bruno Danzza comenta: “Y que tal si te vas es una canción con mucha ironía, con esa ironía que tiene mucho que ver con el personaje artístico de Lupita D´Alessio. Para mí es tan importante”.

Bruno Danzza es un prolífero compositor, tiene en su haber más de 500 canciones interpretadas por cantantes de todos los géneros musicales, desde el urbano hasta el regional mexicano pasando por el pop y el rock.

Sin embargo, Danzza tiene, entre tantos éxitos, “Mi error, mi Fantasía” y “Mírame”, canciones emblemáticas en la voz de Edith Márquez.

“Estaba yo pasando por una crisis sentimental, de sentirme sólo y triste y me fui a desayunar a un café donde te sirven todo el tiempo y ya como a la séptima agua de calcetín me imaginé que esta historia me la decían a mí, imaginé que Edith Márquez me cantaba la canción y me salió casi de corrido, fue como magia, estaba yo en un trance tan bonito y en la misma hoja de cuaderno escribí Mi error mi fantasía, le di la vuelta a la hoja y escribí Chapeado en Oro que me cantó Lupita D´Alessio y todavía me quedó cuerda y escribí Mírame”.

Bruno Danzza continuó esta interesante historia: “Mi error mi fantasía fue en reto enorme y a partir de ahí tengo la suerte de que me han grabado mas de 500 canciones diferentes artistas de todo tipo, Paty Cantú, las Ha*Ash, María José, Malú de España. Con Mírame interpretada por Jenni Rivera gané un Billboard en el 2008. La banda el Recodo, La Original Banda El Limón, yo compongo de todo”.

Aunque el compositor no pudo revelar otros títulos de las canciones del nuevo disco de Lupita D´Alessio, sí dijo que son muy del estilo de ella.

Al ser cuestionado sobre las letras de las canciones actuales de las nuevas generaciones, respondió: “Tengo la suerte de componer o coautorear con diferentes generaciones de autores. Lo mismo puedo sentarme a componer con Jorge Avendaño que es el productor de este nuevo disco de Lupita, que con Humbe que es una estrella pop de la nueva generación, no me limito y creo que simplemente hay diferentes enfoques en la música, todos son válidos y simplemente trato de darle a cada intérprete como es, yo soy bien respetuoso de todo esto, que la canción le sirva para su público y no genere un desconcierto o una opinión equivocada, voy de la mano del artista siempre”.

Bruno Danzza adelantó que Majo Aguilar acaba de lanzar una de sus canciones “Me vale”. Además está trabajando en un nuevo proyecto musical con El Bebeto. También con Edith Márquez para su disco de mariachi y está en otro proyecto con Sandra Echeverría.

Y reveló que podría él grabar sus propias canciones: “Está la invitación de hacer un proyecto con todo mi catalogo con éxitos que me han grabado diferentes artistas y éxitos muy emblemáticos míos y sí estamos en eso, pero no estoy seguro que este año lo podamos lograr, pero sí el año siguiente”.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tips para prevenir el sarampión
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso s3xual agravado
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia