EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Hacer ejercicio multiplica por 8 las probabilidades de sobrevivir al COVID-19

Fuente: Redacción Fusión/Mundo Deportivo     Fecha: 11 de agosto 2021, 11:56 AM

Hacer ejercicio multiplica por 8 las probabilidades de sobrevivir al COVID-19

Un estudio realizado popr el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos demostró que practicar ejercicio multiplica por ocho las probabilidades de sobrevivir al Coronavirus.

El mencionado estudio se realizó a pacientes hospitalizados con COVID-19 revelando que mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia en estos pacientes.

Este trabajo, publicado en la revista americana Infectious Diseases and Therapy, se ha llevado a cabo en 520 pacientes de entre 18 y 70 años de edad que tuvieron que ser hospitalizados por coronavirus en este hospital de la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia.

El estudio detalla que los pacientes fueron divididos en dos grupos, por un lado, el de las personas que llevaban una vida sedentaria (57,1%) y, por el otro, el de las que realizaban ejercicio de manera regular dos días a la semana con una duración de al menos treinta minutos al día (42,9%). 

Los resultados del estudio demostraron que el grupo que mantenía una actividad física constante, ligera o moderada, presentaba un riesgo de mortalidad del 1,8% frente al 13,8% del grupo con un estilo de vida sedentario. Así pues, los resultados fueron determinantes: las personas que hacen ejercicio físico regularmente tienen hasta ocho veces más de probabilidades de supervivencia que las sedentarias.

Así que ante este estudio hay que ponernos a hacer ejercicio para mantener una salud y actitud sana.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia