EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

TikTok supera a Facebook como la app más descargada

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 10 de agosto 2021, 17:35 PM

TikTok supera a Facebook como la app más descargada

En la carrera por el desarrollo tecnológico, China se coloca sobre Estados Unidos en el terreno de las aplicaciones pues la plataforma TikTok, propiedad de ByteDance, fue la más descargada en 2020 al superar a Facebook por primera vez en tres años, según datos recopilados por Nikkei Asia.

Los datos presentados por el medio japonés señalan que a nivel mundial, Tiktok pasó del cuarto al primer lugar de descargas en un año, le siguen en orden descendente Facebook, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram, Likee, Pinterest y Twitter.

En Estados Unidos, la app de videos también se convirtió en la aplicación más solicitada después de Facebook Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

En el territorio asiático excluyendo a China, Facebook mantiene su liderazgo como la aplicación más descargada, en segundo lugar está TikTok, después WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, propiedades que coinciden con Mark Zuckerberg.

Resalta el avance de Telegram en Asia pues pasó de la posición decimoquinta a la séptima en número de descargas. Sobre este dato, Nikkei señala que la aplicación tuvo aceptación en medio de las protestas de Hong Kong y Tailandia debido a la privacidad que ofrece.

Otro caso de éxito es el de Discord, que pasó de la duodécima posición a la séptima en Estados Unidos, esto debido a que el encierro provocado por la pandemia de Covid-19 orilló a muchos videojugadores a interactuar con la ayuda de esta herramienta de comunicación.

En China dominan aplicaciones locales, algunas que no tienen presencia en el exterior. Durante el año de la explosión de la pandemia, Douyin, como se le conoce a TikTok en China, fue la más descargada, le siguieron WeChat y QQ, utilizadas para mensajería instantánea.

Otras apps populares en China son WeShow, un servicio de videos cortos; RED, una adaptación de Instagram que incluye funciones de ecommerce; Weibo y Soul, una red social que conecta a jóvenes de la generación Z.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Entérate! Estos son los síntomas de Hemofilia
Revelan primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad' (+video)
Así la salud de la cantante Dulce
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia