Estilo de Vida

Dos veracruzanas entre las 100 mujeres más poderosas de México

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 23 de julio 2021, 15:10 PM

Dos veracruzanas entre las 100 mujeres más poderosas de México

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes incluyó a dos veracruzanas en el listado de las “100 mujeres más poderosas de México 202.

Nuevamente, incluyó a la científica e inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia, quien es originaria de Lerdo de Tejada, y se desempeña como directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La inmunóloga lideró investigaciones en el país desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y se enfocó  en el análisis del transferón, un fármaco auxiliar para tratar el virus, con un activo de extracto dializable de leucocitos, las células de la sangre, que en infecciones respiratorias como la producida por el COVID-19, ayuda a elevar la respuesta del sistema inmunológico.

También, Forbes volvió a incluir a la escritora Fernanda Melchor, autora de los exitosos textos  “Temporada de huracanes” y “Aquí no es Miami”, nominada al Premio Internacional Booker.

Forbes destaca que Fernanda Melchor ha sido catalogada como una de las escritoras del “nuevo boom latinoamericano” y que su obra representa una crítica aguda hacia los diversos tipos de violencias en el país.

 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Cómo sentirte mejor después de las fiestas patrias?
Infografías de Profepa sobre animales desatan burlas (+fotos)
Reconocen billete de 100 pesos mexicanos como el mejor del mundo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica