Salud

Congreso de Veracruz aprueba despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Fuente: xeu noticias     Fecha: 20 de julio 2021, 14:06 PM

Congreso de Veracruz aprueba despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

El Congreso Local de Veracruz aprobó el aborto hasta la semana 12 y amplió la causales para interrumpir el embarazo por afectaciones a la salud, como parte de las reformas al código penal en Veracruz.

Con 25 votos en favor, 13 en contra y 1 abstención se votó en favor la iniciativa que atiende a las recomendaciones de la Alerta por Agravio Comparado decretada por la Segob, en diciembre del 2017.

La alerta ordenó al Congreso Local la modifciación de los los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal —para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y eliminar el plazo de 90 días para la interrupción del embarazo en caso de violación— y divulgar e implementar la NOM046. También se acordó crear un programa estatal de ILE.

Cabe recordar que desde hace tres congreso locales, diputadas y activistas habían intentando en varias ocasiones reformar el Código Penal en Veracruz, finalmente lograron la votación en favor, mientras a las afueras del Congreso los grupos Provida hicieron cadenas de oración.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Infografías de Profepa sobre animales desatan burlas (+fotos)
Reconocen billete de 100 pesos mexicanos como el mejor del mundo
Belinda y Nodal juntos en Las Vegas ... ¿Se casaron?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica