EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estudio detecta toxina asociada al cáncer en cosméticos

Fuente: El Universal / sjvm     Fecha: 16 de junio 2021, 13:08 PM

Estudio detecta toxina asociada al cáncer en cosméticos

Un estudio de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, advierte sobre sustancias químicas peligrosas en la mayoría de los cosméticos.

Los científicos probaron más de 200 cosméticos, incluidos correctores, bases, productos para ojos y cejas y varios productos para los labios; según el estudio, se encontró que el 56% de las bases y productos para los ojos, el 48% de los productos para los labios y el 47% de las máscaras analizadas contenían altos niveles de flúor, que es un indicador del uso de PFAS en el producto.

Se concluyó que muchos cosméticos vendidos en los Estados Unidos y Canadá contienen altos niveles de sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, una clase de sustancias químicas potencialmente tóxicas relacionadas con una serie de afecciones graves de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer. 

Los PFAS, que anteriormente se encontraban en utensilios de cocina antiadherentes, telas tratadas, envoltorios de comida rápida y, más recientemente, en el equipo de protección personal utilizado por los bomberos en todo el país, se conocen como "productos químicos permanentes", porque los compuestos químicos no se degradan naturalmente, lo que significa que terminan contaminando las aguas subterráneas durante décadas después de su liberación al medio ambiente.

El uso de PFAS en extintores de incendios de espuma se ha relacionado con sistemas de agua potable contaminados, lo que ha llevado al Departamento de Defensa a cambiar a alternativas ambientalmente más seguras.
 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Anuncian 'nuevas' reglas para los Premios Óscar
FAICIC recibe distintivo de empresa democráticamente responsable
¡Al fin juntos! Michelle Salas publica foto junto a Luis Miguel
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia