EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Está en México el lugar más caliente del mundo

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 11 de junio 2021, 15:25 PM

Está en México el lugar más caliente del mundo

Un estudio meteorológico reveló con datos de los últimos 18 años que el lugar en el mundo con las más altas temperaturas, a nivel de suelo está en México. Se trata del Gran Desierto de Altar, parte del desierto sonorense que abarca dos terceras partes de sonora, parte del sur de Arizona, un pedazo de California y la península de Baja California, es un lugar árido donde llueve poco y la temperatura es elevada.

En mayo pasado, un estudio publicado en el boletín de la sociedad meteorológica americana, reveló que el desierto sonorense, donde se encuentra altar, es el sitio más caliente del mundo pues durante el verano de 2019 registró 80.8 grados centígrados de temperatura en el suelo.

‘La temperatura máxima registrada aquí, en el aire y en la sombra, son 56.7 grados. Eso que se menciona la temperatura de 80 grados se refiere más bien en el suelo’, dijo Federico Godinez, exdirector de la reserva de la biosfera El Pinacate, Sonora.

‘La fauna a través de miles de años, quizá millones, se ha adaptado. Como el berreado sonorense, el borrego cimarrón, varias especies, que no toman agua, su humedad, la absorben igual del ambiente o de la vegetación que comen cactus sobre todo’, insistió.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia