EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

La forma en la que duermes dice mucho de ti

Fuente: agencias informativas     Fecha: 8 de junio 2021, 09:56 AM

La forma en la que duermes dice mucho de ti

Dormir no es sólo una función vital, sino que además es un estado en el que adoptamos unas posturas sin apenas ser conscientes de ello. Lo cierto es que la forma en que cada uno duerme dice mucho sobre la personalidad y salud de cada uno ¿Quieres saber qué dice de ti tu forma de dormir?


La forma de dormir de cada uno es tan diversa como lo son las propias personas en sí. ¿Hay alguna posición mejor que otra? ¿El lado de la cama influye en el descanso? Son cosas que a menudo pasamos por alto, sin embargo pueden decir mucho de ti y de tu salud. Ya que a la larga determinadas posturas o posiciones repetidas a diario pueden ocasionar problemas en la espalda o la salud.

 

Posición en caída libre

Si duermes boca abajo, abrazando la almohada y la cabeza apoyada hacia un lado, la postura en caída libre es lo tuyo. Algunas personas incluso eligen colocar sus extremidades hacia fuera. ¿Eres una de ellas?
De acuerdo con los expertos, quienes eligen esta posición son personas extrovertidas, sociables, directas, empáticas y sensibles.
Salud
Dormir en esta postura dicen que favorece la digestión, sin embargo se debe girar la cabeza hacia un lado para poder respirar adecuadamente

 

Posición fetal
El nombre de esta posición viene de su semejanza a la de un feto en el útero materno: de un lado, piernas y brazos recogidos hacia el pecho. Es una de las posiciones más comunes para dormir. Las personas que duermen en posición fetal suelen ser muy emotivas y sensibles, a la apariencia fuerte pero, al mismo tiempo, muy tímidas.
Salud
La posición fetal implica la colocación del cuerpo en una posición forzada, lo que a la larga puede provocar problemas y dolores de espalda y cuello.

 

Tronco
Esta posición se diferencia de las otras de lado por la ubicación de los brazos y de las piernas, que suelen estar estirados sobre el eje del cuerpo. Quien duerme en esta posición suele ser abierto/a y sociable, le encanta hacer nuevas amistades y estar rodeado de gente. También suelen ser personas muy confiado/as.
Salud
La ventaja de dormir en esta postura es que al mantener la columna recta beneficia a aquellas personas que sufren dolores de espalda. Consiguiendo así mejorar considerablemente la calidad de su descanso.

 

De lado
Dormir de lado de manera "clásica" se diferencia de la posición fetal por la posición de las piernas. Suelen estar dobladas ligeramente, y no recogidas como en el caso de la posición fetal. Quien duerme de lado, generalmente, tiene una personalidad espontánea y abierta, se toma su tiempo para tomar decisiones, pero una vez tenga las ideas claras ya no cambia de opinión.
Salud
Al dormir en esta postura se pueden aliviar ciertos problemas y molestias como: el reflujo, la acidez y la apnea del sueño. Lo ideal es situar una almohada debajo del brazo para que esta postura sea más confortable.

 

Estrella de Mar
La posición de la estrella de mar se caracteriza por piernas separadas y brazos levantados cerca de la cabeza (de allí "estrella de mar"). Es una posición poco común y denota mucha originalidad. Las personas que duermen como estrellas de mar son muy buenos amigos, saben escuchar y son muy fieles.
Salud
Como ocurre en el caso anterior, este tipo de postura favorece el ronquido durante el descanso. Si buscas conseguir el mejor descanso, quizás esta no sea la postura para dormir más adecuada.


.
Dormir en varias posturas es bueno para la salud, ya que al adoptar constantemente una única postura, se puede generar cierto desequilibrio y causar dolores en determinadas zonas. Adoptar diversas posturas al dormir implica que tienes una personalidad multifacética.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia