EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

¿Puedes sufrir impotencia tras una vasectomía?

Fuente: Redacción Fusión/CuidateMas     Fecha: 29 de mayo 2021, 12:10 PM

¿Puedes sufrir impotencia tras una vasectomía?

La vasectomía es una de las intervenciones urológicas más demandadas por los varones y de la que más información se tiene entre la población. Sin embargo, aún hay ciertos mitos sobre ella que conviene desmentir relativos a los efectos secundarios de la técnica.

En primer lugar hay que tener en cuenta que se trata de un método seguro. ”La vasectomía es el procedimiento masculino más eficaz que existe de esterilización. Consiste en el aislamiento quirúrgico de los conductos deferentes -estructuras tubulares que transportan los espermatozoides desde el epidídimo a los conductos eyaculadores- y la sección y ligadura de los dos extremos”, explica a CuídatePlus Enrique Lledó, médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.

Por su parte Enrique Sanz Mayayo, del Servicio de Urología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, añade que "La vasectomía no tiene relación ni anatómica ni funcional con cuestiones de deseo sexual o de erección”. Así pues, la vasectomía ni reduce la libido ni produce impotencia. “La función eréctil no depende de los conductos que se aislan sino de otros factores”.

También desmiente la relación entre la vasectomía y el cáncer de próstata, de la que se habló hace unos años. Además, la vasectomía no produce déficit de testosterona así que no está relacionado ni con pérdida ni con ganancia de peso. 

“Son más leyendas populares que otra cosa. No tiene consecuencias hormonales ni en la producción de testosterona. Se trata de cortar el camino por el que circulan los espermatozoides”.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia