EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Mitos sobre las vacunas COVID-19 ¡Desenmascarados!

Fuente: Redacción Fusión/Hospital Houston Methodist     Fecha: 18 de mayo 2021, 10:26 AM

Mitos sobre las vacunas COVID-19 ¡Desenmascarados!

Para tranquilizarte, debes saber que cualquiera de las vacunas que están actualmente disponibles han pasado por pruebas muy rigurosas de seguridad y por escrutinios externos que demuestran que proveen una protección muy poderosa contra el COVID-19.

Mientras más lees sobre las vacunas COVID-19 en redes sociales, es importante destacar que no toda la información disponible en la red es certera. En particular, ten cuidado en creerte todos los encabezados y opiniones personales que no están necesariamente basados en fuentes fidedignas de información. 

Y lo más importante es que actualmente hay una gran desinformación circulando sobre las vacunas COVID-19. Pero no te preocupes porque aquí te damos las explicaciones certeras que necesitas para desenmascarar siete de las principales informaciones falsas que circulan sobre las vacunas


Mito 1: La vacuna afecta mi DNA

¿Por qué es falso?: El material genético en las vacunas COVID-19 no interfieren de ninguna manera, ni son capaces de cambiar tu DNA en lo absoluto. 


Mito 2: La vacuna se desarrolló tan rápido que no puede ser segura

¿Por qué es falso?: Las vacunas disponibles han sido sometidas a estrictas pruebas y revisiones externas. Estas vacunas pueden parecer nuevas, pero hay décadas de investigación detrás de ellas. 


Mito 3: La vacuna me puede dar COVID-19 

¿Por qué es falso?: Los leves efectos secundarios asociados a las vacunas son precisamente las señales de que tu cuerpo está construyendo la inmunidad contra el virus. Estas vacunas de ninguna manera pueden causar COVID-19. 


Mito 4: La vacuna COVID-19 puede afectar mi fertilidad

¿Por qué es falso?: No hay ninguna evidencia científica que sugiera que estas vacunas supongan un riesgo a una persona embarazada o que quiera quedar embarazada.


Mito 5: No necesito vacunarme porque a mí ya me dio COVID-19

¿Por qué es falso?: Puedes tener algún nivel de inmunidad después de haber padecido COVID-19 pero no se sabe aún por cuanto tiempo dura esta protección.


Mito 6: No necesito vacunarme porque soy joven y saludable

¿Por qué es falso?: Incluso un COVID-19 leve o moderado causa síntomas muy incómodos, dolor y efectos prolongados. Además, aquellos que son jóvenes y saludables deben vacunarse para obtener la inmunidad comunitaria necesaria que nos permita poder volver a nuestras vidas cotidianas. 


Mito 7: No necesito usar un cubrebocas después de vacunarme

¿Por qué es falso?: Hasta no alcanzar la inmunidad colectiva, el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, continuarán siendo medidas de seguridad fundamentales.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia