Salud

Bebe agua para evitar deshidratación

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 15 de mayo 2021, 12:23 PM

Bebe agua para evitar deshidratación

Debido al incremento de la temperatura que se ha generado en el Estado durante los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población procurar mantenerse en lugares frescos para evitar presentar problemas de deshidratación.  

La deshidratación por el incremento de la temperatura corporal, puede traer complicaciones graves si no se trata a tiempo, indicó la coordinadora Auxiliar de Investigación en Salud, Claudia Elsa Pérez Ruiz.

La mejor manera de evitar la deshidratación es la prevención, se debe evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, a temperaturas altas, y a la humedad elevada, por lo que se recomienda abstenerse  a realizar ejercicio intenso,  prolongado  y sin protector solar.

Algunas de las complicaciones que se pueden presentar son piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes y falta de aire o problemas para respirar.

Si una persona presenta síntomas de deshidratación, se recomienda llévalo a un lugar fresco para intentar bajar su temperatura corporal con compresas de tela mojada o hielo en axilas  o en las ingles; si presenta alguno de los síntomas mencionados, es importante evitar automedicarse  y acudir con un médico para su valoración. 

Por último apuntó la especialista, que los días que se registran temperaturas elevadas se debe procurar ingerir más de dos litros de agua  para mantenerse frescos e hidratados. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Dr. Landa y Erika Cano mejor que los hombres de negro
Así de fácil puedes enviar emojis gigantes en WhatsApp
La veracruzana Salma Hayek tendrá su estrella en el Paseo de la Fama
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica