Música

Es veracruzano el mejor cantante de ópera del mundo (+fotos/video)

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 12 de mayo 2021, 14:45 PM

Es veracruzano el mejor cantante de ópera del mundo (+fotos/video)

El cantante de ópera originario de Xalapa, veracruz, Javier Camarena, fue reconocido por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021.

Cabe señalar que el veracruzano, egresado la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y graduó con honores también de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato, goza de amplia trayectoria en el mundo.

Fue seleccionado entre un grupo de distinguidos finalistas conformado por artistas de talla internacional, como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

“Gracias, The Opera Awards por este honor. Felicidades a mis colegas, los teatros, producciones, y a todos los nominados o ganadores. Los admiro y respeto a cada uno de ustedes. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo. Gracias, porque son ustedes quienes hacen posible que yo pueda seguir adelante. Gracias a todos ustedes, público adorado; por su cariño y apoyo siempre. Que Dios les bendiga a todos. ABRAZO Y... A SEGUIRLE DANDO! A DARLEE!!!”.

"Granada" de Agustín Lara, interpretada por el tenor xalapeño y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, dirección Lanfranco Marcelletti en una gala de ópera a beneficio de Ayudame Hermano Tengo Cancer A. C. (AHTECA), en 2014, en la sala de conciertos del complejo cultural Tlaqná:

GRAN TENOR 

El tenor mexicano Javier Camarena obtuvo el Premio Internacional de Ópera como Mejor cantante masculino del año, y dedicó el galardón a la comunidad artística que ha resistido el embate de la pandemia de COVID-19.

Camarena resultó ganador de entre un grupo de artistas conformado por el barítono español Carlos Álvarez, el tenor estadounidense Stephen Gould, el bajo alemán René Pape, el barítono rumano George Petean y el tenor estadounidense Russell Thomas.

En su discurso de agradecimiento, Javier Camarena indicó que 2020 fue un año ‘terrible para la cultura y las artes’, pues debido a la emergencia sanitaria, prácticamente todas las casas de ópera han permanecido cerradas.

Sin embargo, dedicó el premio ‘a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano’.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Dr. Landa y Erika Cano mejor que los hombres de negro
Así de fácil puedes enviar emojis gigantes en WhatsApp
La veracruzana Salma Hayek tendrá su estrella en el Paseo de la Fama
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica