EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿Conoces al presidente que duro tan solo 45 min al cargo?

Fuente: agencias informativas     Fecha: 12 de mayo 2021, 09:22 AM

¿Conoces al presidente que duro tan solo 45 min al cargo?

Pedro José Domingo de la Calzada Manuel María Lascuráin Paredes nacido un 12 de mayo de 1856 fue un abogado y político mexicano, era nieto del general Mariano Paredes Arrillaga, quien también fue presidente de México por un breve periodo en 1846.

El presidente número 39 se llamaba Pedro José Domingo de la Calzada Manuel María Lascuráin Paredes y estuvo en el cargo de las 17:15 a las 18:00 horas del 19 de febrero de 1913 tras la forzada firma de renuncia de Francisco I. Madero.
Los 45 minutos de presidencia fueron suficientes para designar como secretario de Gobernación a Victoriano Huerta y luego renunciar a su cargo para dar lugar a que el propio general Huerta asumiera la Presidencia de la República. 
Para aceptar el trámite, Pedro Lascuráin hizo jurar a Huerta ante una imagen guadalupana que protegería la vida del presidente. 


El entonces secretario de relaciones exteriores fungió como interpósita persona entre Madero y Huerta. Una vez entregadas las renuncias, Lascuráin asumió constitucional y legítimamente la presidencia de las 17:15 a las 18:00 horas del 19 de febrero de 1913.
Durante su gestión interina, Pedro Lascuráin designó a Victoriano Huerta como secretario de Relaciones Exteriores, luego de lo cual renunció. Con ello, del mismo modo el poder pasó a un presidente interino, mismo que duró un año.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards
Anuncian Festival del Torito en Boca del Río, Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia