EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Conoce las peores frutas para diabéticos

Fuente: Mía/ sjvm     Fecha: 3 de mayo 2021, 14:52 PM

Conoce las peores frutas para diabéticos

La fruta es uno de los alimentos más saludables e indispensables en cualquier dieta, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de, al menos, 400 gramos de fruta y verdura para prevenir el desarrollo de enfermedades y ciertos tipos de cáncer. 

Sin embargo, existen algunas ligeras contraindicaciones para personas con ciertos padecimientos, como es el caso de los diabéticos, quienes sí pueden consumirla, pero en cantidades diferentes. 

Una dieta equilibrada y baja en azúcares (especialmente los simples) es clave para evitar y reducir al máximo las posibles complicaciones derivadas de esta enfermedad, además de la práctica regular de ejercicio físico y el tratamiento farmacológico prescrito por el médico. 

El consumo habitual de fruta es muy recomendable en personas con diabetes. Los expertos aconsejan el consumo de 3 raciones al día en el contexto de un plan de alimentación adecuado a su enfermedad. Debido al alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares entre aquellas personas que padecen diabetes, la fruta se convierte en uno de los alimentos clave para reducir los factores de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto.  

Todas las frutas son buenas opciones para diabéticos, pero hay algunas que son más recomendables que otras debido a su bajo aporte de azúcar. Por ejemplo, las mandarinas, la piña, la naranja o la manzana. Sin embargo, hay otros ejemplares que por su alto contenido en hidratos de carbono y azúcares es necesario vigilar su ingesta:

1. Dátiles
El dátil es un alimento muy nutritivo, pero también rico en azúcar. Contiene además, calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B, C y D. Su índice glucémico es de 70, por lo que se recomienda a los diabéticos que moderen el consumo de esta calórica fruta. 

2. Uvas
Las uvas tienen más hidratos de carbono que otras frutas como las peras o las naranjas, pero eso no quiere decir que un diabético tenga que eliminarlas de su dieta. Eso sí, como en cualquier dieta equilibrada, hay que controlar la cantidad para no pasarnos de la cantidad de hidratos de carbono que podemos consumir diariamente.

3. Sandía
La sandía es una de las frutas de verano más deliciosas. Además, está compuesta principalmente por agua, por lo que es un estupendo diurético natural. Sin embargo, los expertos recomiendan a los diabéticos moderar su consumo, pues contiene mayor cantidad de azúcar que otras frutas y, por tanto, aumenta las posibilidades de generar picos elevados de glucemia.

4. Plátano maduro
Aunque es muy saludable, el plátano es una de esas frutas que elevan los niveles de azúcar en sangre debido a su alto contenido en hidratos de carbono y azúcar. Los verdes (inmaduros) contienen almidón resistente, es decir, no suben los niveles de azúcar en sangre y de hecho, pueden mejorarlos a largo plazo. Sin embargo, los maduros contienen más azúcar, por lo que su consumo debería controlarse entre las personas que tienen esta enfermedad.

5. Mango
Esta deliciosa fruta tropical aporta altas cantidades de carbohidratos y azúcares en comparación con otras. Además, aporta vitamina C, E, antioxidantes como flavonoides y fibra. Los diabéticos pueden consumirlo, pero con moderación y siempre que se tome en raciones de 80 a 100 gramos en limpio.

Recuerda, que estas frutas posean un alto contenido de azúcares en comparación con otras no quiere significa que haya que eliminarlas de la dieta, sino moderar su consumo. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia