Interesante

Proyecto Mosaico en la última fase de vacuna contra el VIH/SIDA

Fuente: Redacción Fusión/Proceso     Fecha: 1 de mayo 2021, 14:42 PM

Proyecto Mosaico en la última fase de vacuna contra el VIH/SIDA

Uno de los avances científicos que pasó desapercibido a causa de la pandemia de covid-19 es el Proyecto Mosaico enfocado en la búsqueda de la vacuna contra el VIH/SIDA, tan esperada desde hace cuatro décadas. Ahora se encuentra ya en la última fase de ensayos.

En noviembre de 2020 inició este proyecto en Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, España, Polonia y México, donde se realiza en las clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa.

El biológico se llama Mosaico y se trata de una vacuna tetravalente desarrollada por la farmacéutica Janssen, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN).

“Esta nueva vacuna está compuesta por un vector de adenovirus de tipo 26 (Ad26). Además, está caracterizado por un conglomerado de proteínas muy heterogéneo que, por los menos en las fases iniciales 1 y 2, mostró muy buenos resultados de inmunogenicidad, así como en estudios de primates no humanos. Por eso se piensa que este estudio debe tener mejores resultados”, explicó en entrevista con Milenio, el 3 de abril pasado, el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Juan Sierra Madero, investigador principal del proyecto.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mariachi de la UV anuncia concierto para festejar a las mamás
La dieta, ¿es tu amiga o tu enemiga?
Puente de cristal colapsa y turista queda colgando ¡a 100 metros de altura!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica