EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Un día como hoy se subió el primer video a YouTube

Fuente:     Fecha: 23 de abril 2021, 13:20 PM

Un día como hoy se subió el primer video a YouTube

Se cumplen 16 años del primer video publicado en YouTube, pareciera que YouTubbe ha estado ahí toda la vida, pero recien son 16 años.


Fu el 23 de Abril del 2005, cuando el usuario Jawed inauguró YouTube con un video en el que aparecía en un zoologico de San Diego con elefantes a sus espaldas.

Jawed era, en realidad, Jawed Karim, co-fundador de la plataforma junto con Chad Hurley y Steve Chen. Los tres jóvenes eran compañeros de trabajo en Paypal y crearon Youtube utilizando lenguaje HTML y Flash.


En el vídeo, de 19 segundos, aparece Jawed frente a la cámara diciendo: “Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo realmente bueno que tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es más o menos todo lo que hay que decir”. Actualmente, el vídeo cuenta con más de 37 millones de visitas.

Más allá de lo paradójico del video, la idea de Jawed, Chad y Steve supuso un antes y un después en la historia de la comunicación y de internet. 

Tal fue el éxito de la nueva plataforma que en octubre de 2006, tan solo un año después de su creación, Google se la compró a sus tres creadores por mil 650 millones de dólares. Desde entonces, YouTube no ha dejado de crecer y, actualmente, cuenta con más de mil millones de usuarios, tiene versiones locales en más de 88 países y ofrece contenido en 76 idiomas distintos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards
Anuncian Festival del Torito en Boca del Río, Veracruz
Hoy hablamos de la película Mary Poppins de 1964
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia