EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Conoce algunas curiosidades de la película Titanic

Fuente:     Fecha: 14 de abril 2021, 19:00 PM

Conoce algunas curiosidades de la película Titanic

Los clásicos del cine no se olvidan fácilmente, menos los de un amor con un triste final.

Por eso a casi 30 años del estreno de Titanic, la cinta dirigida por James Cameron basada en la historia real del hundimiento del barco homónimo en 1912 y que lanzó al estrellato a un joven Leonardo DiCaprio y Kate Winslet te compartimos algunos datos que tal vez no conocías de la cinta que actualmente tiene el tercer puesto en las películas más taquilleras de la historia.

  1. My Heart Will Go On

James Cameron no quería que 'Titanic' tuviera una canción principal. Pero James Horner estaba seguro de que funcionaría el tema que había escrito junto a Will Jennings, "My Heart Will Go On". Así que grabó la canción en secreto, en una maqueta con Céline Dion. Cuando se la enseñó a Cameron, este quedó convencido. La canción se llevó el Oscar y a día de hoy sigue siendo el single más vendido de la historia.

  1. Cuestión de modales

Tanto los actores como los extras, siguieron cursos dirigidos por Lynne Hockney, que les enseñó cómo comportarse según los usos y costumbres de la época. Hockney también produjo 'Titanic Etiquette', una guía del viajero difundida durante el rodaje en la que se explicaban los modales de principios del siglo XX.

  1. Una película muy costosa

La producción de la película costó más dinero que la construcción del barco original de 1910. El costo del barco fue de 1.5 millones de libras de la época, es decir -por la inflación- de 7.5 millones en 1997. Es decir, la construcción del barco costó 150 millones de dólares (90 mil millones de pesos)… y la película costó 200 millones de dólares (120 mil millones de pesos).

  1. Kate, Leo y el guión

James Cameron dejó a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet improvisar la escena en la que Rose da las gracias a Jack. "Es una escena muy compleja. Pasamos dos o tres días improvisando, trabajando esa escena punto por punto antes de que la reescribiera tomando en cuenta sus consideraciones". El realizador también acreditó a su actriz a la hora de realizar la réplica que pronuncia poco antes del naufragio final: "Jack, es aquí donde nos encontraremos". También sugirió escupir en la cara de su prometido, en vez de pincharlo con una horquilla.

 

 

  1. Tiempo exacto

La película tuvo un rigor cuasicientífico: las escenas que transcurrían en 1912 duraban exactamente 2 horas y 40 minutos, que fue el tiempo que tardó el 'Titanic' en hundirse. Por ejemplo, la escena del impacto con el iceberg dura 37 segundos, que es exactamente lo que duró en la vida real.

  1. Proyección tras proyección

Paramount tuvo que enviar copias nuevas a cines que, literalmente, habían quemado las primeras por ser proyectadas constantemente.

  1. Un director comprometido

James Cameron se dirigió a todos y cada uno de los extras de la película, unos 150, para decirles a quién interpretaban, darles un nombre de pila y explicarles la historia personal de cada uno de ellos; además  visitó los restos reales del baco haciendo buceo y fue tanto lo que le interesaron los vestigios del barco que volvió en varias ocasiones e incluyó tomas del barco real en la película.

  1. Actores que pudieron participar

Robert DeNiro iba a interpretar a Smith, el capitán del navío, peor sufrió una fuerte infección gastrointestinal y tuvo que renunciar a ello. Su lugar lo ocupó el actor Bernard Hill y por si fuera poco inicialmente, el personaje de Jack iba a ser interpretado por Matthew McConaughy; de hecho, Kate Winslet hizo con él las primeras lecturas de guión.

  1. Rompiendo el hielo

Sabiendo que tenían una escena de desnudo (aquella en la que Jack punta a Rose), a Kate Winslet no se le ocurrió una cosa mejor para romper el hielo con Leonardo DiCaprio que mostrarle su cuerpo desnudo cuando se conocieron.

  1.  Los dibujos de Jack

Todos los dibujos de Jack fueron realizados por el propio James Cameron. Además, son incluso sus manos las que aparecen en la escena en la que dibuja a Rose desnuda.
 

 


Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia