Cine y Tv

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas de streaming

Fuente: El Universal / sjvm     Fecha: 14 de abril 2021, 13:28 PM

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas de streaming

Este martes Televisa Holdings y Univisión informaron sobre la fusión de ambas televisoras con el objetivo de competir contra las principales plataformas de streaming que están posicionadas en el mercado mexicano y global.

De acuerdo con El Universal, la creación de la firma estará conformada por Televisa, que será el socio mayoritario con un 45% de las acciones, junto con Univisión, Google, SoftBank, ForgeLight.

Televisa-Univisión, así se llamará la nueva empresa; su objetivo, será  la transformación digital para conquistar el mercado de 'streaming' en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos.

Por ello, tendrá una biblioteca de contenidos de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual, así como derechos deportivos globales.

Asimismo, Grupo Televisa aportará el contenido de sus canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, sus estudios de tv, de cine, los contenidos de Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción audiovisual. E igual, Univisión sumará también todos sus contenidos y estudios de televisión.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Captan a JLo y Ben Affleck juntos
Es veracruzano el mejor cantante de ópera del mundo (+fotos/video)
Mariachi de la UV anuncia concierto para festejar a las mamás
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica