EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Salven a Ralph; la campaña que busca detener el maltrato de animales en laboratorios

Fuente:     Fecha: 14 de abril 2021, 02:31 AM

Salven a Ralph; la campaña que busca detener el maltrato de animales en laboratorios
Este martes 13 se hizo viral un emotivo video que busca prohibir las pruebas de cosméticos en animales; la campaña se llama “Salven a Ralph”, y es un corto animado publicado por la ONG Humane Society International.
 
El video cuenta con las voces de estrellas internacionales de la talla de Ricky Gervais y Zac Efron.
 
La campaña busca generar conciencia sobre las prácticas que persiten entre los laborratorios y las compañías de cosméticos que usan a animales para su pruebas y experimentos.
 
De igual manera prtender crear conciencia entre los consumidores para no consumir productos que usen a animales en sus laboratorios.
 
 
 
El corto animado se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph) y presenta a un un conejo que “trabaja” como objeto de pruebas en un laboratorio, el conejo es interpretado por  el director neozelandés Taika Waititi, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por la película Jojo Rabbit en 2019.
 
El conejo Ralph narra su vida ante un equipo de filmación, en una especie de falso docimental que tiene lugar en un departamento como escenario, ahí, de frente a la cámara, el conejo narra el flagelo al que es sometido diariamente: “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, dice luego de emularlo.
 
El video continua con Ralph describiendo otros efectos que las pruebas han dejado en su cuerpo, pero en un tono de resignación señala que “los humanos son superiores a los animales” y el propósito de los conejos es ser funcionales a sus deseos.
 
“Mi padre, mi madre y mis hermanos, todos han sido conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, asegura, antes de dar un largo suspiro.
 
El video alcanza su punto más dramático cuando una mano humana anónima lo levanta y lo deposita en un laboratorio para continuar usándolo como objeto de pruebas. 
 
Allí se encuentra con otros conejos, quienes al ver las cámaras lo instan a pedir ayuda. Ralph, no obstante, se mantiene estoico y pregunta si el ruego “se puede editar”.
 
El video concluye con una nueva prueba que deja al conejo ciego del otro ojo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a todo, este busca seguir mostrándose convencido de la nobleza de las acciones y su propósito.
 
El video es conmevedor y ha provocado que millones de personas en todo el mundo muestren su indignación y pidan el cese de estas prácticas en los laboratorios de las compañias de cosméticos y en las farmacéuticas.
 
Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia