EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Recordamos al gran Eduardo Galeano, a seis años de su fallecimiento

Fuente:     Fecha: 14 de abril 2021, 01:26 AM

Recordamos al gran Eduardo Galeano, a seis años de su fallecimiento

Se cumplieron seis años del fallecimiento del gran escritor uruguayo Eduardo Germán María Hughes Galeano, conocido simplemente como Eduardo Galeano.

Galeano falleció un 13 de abril del 2015 en su natal Montevideo, dejando un gran legado de conciencia, lucha y dignidad.?

Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia


Galeano comenzó su carrera periodística a inicios de 1960 como jefe de redacción del semanario Marcha en Uruguay, un diario de izquierda y protesta.

Durante el golpe de Estado del 27 de junio de 1973 en Uruguay, fue encarcelado y obligado a abandonar SU país. 

Su libro Las venas abiertas de América Latina fue censurado por las dictaduras de Uruguay, Argentina y Chile, por lo cual se fue a vivir a España, donde escribió en 1984 su famosa trilogía Memoria del fuego (un repaso por la historia de Latinoamérica), considerada su obra mayor.?

A inicios de 1985, retornó a Montevideo. En octubre de ese año, junto a Mario Benedetti, Hugo Alfaro y otros periodistas y escritores que habían pertenecido al semanario Marcha, fundó Brecha, del que fue miembro del consejo asesor hasta su muerte.

Galeano estuvo casado tres veces, la primera vez con Silvia Brando, con quien tuvo una hija: Verónica Hughes Brando. Más tarde, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro. Y finalmente, con Helena Villagra, quien fue su esposa durante 40 años.

 

Escribió más de 30 libros, entre los que destecan: Amares, El libro de los abrazos, Los hijos de los días, El futbol a sol y sombra, Mujeres, antología; Palabras andantes, El viaje, Espejos y su obra más conocida y polémica: Las venas abiertas de América Latina. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia