EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Proponen impuesto para Netflix, Apple TV, Disney+ y Amazon Prime

Fuente: xeva /sjvm     Fecha: 13 de abril 2021, 16:26 PM

Proponen impuesto para Netflix, Apple TV, Disney+ y Amazon Prime

El grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), planteó una iniciativa de ley para establecer un nuevo impuesto del 7% a compañías extranjeras que ofrezcan la distribución digital de contenido multimedia o streaming.

La iniciativa propuesta por la diputada Reyna Celeste Ascencio; pretende que el gravamen se aplique al consumo de contenidos audiovisuales de empresas extranjeras, conocidas como Over to Top (OTT) que prestan dichos servicios a través de internet, como Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix, Amazon Prime, Roku, entre otros.

Por otro lado, la modificación obliga a cualquier entidad financiera o compañía de servicios de prepago a la retención y entero del nuevo impuesto planteado. Además, la iniciativa de ley busca destinar al menos el 40% de lo recabado por este nuevo impuesto, a programas de alcance social en telecomunicaciones en comunidades rurales e indígenas.

Asimismo,la diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, argumentó que 'es justo que las fuentes de riqueza de la llamada economía digital contribuyan al erario público de los países donde obtienen ganancias, por equidad, en razón de que los ingresos de estas empresas provienen del consumo de servicios que se prestan y consumen en México. Además, actualmente las personas están aumentando su 'consumo digital' y por ende los ingresos de estas plataformas'.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia