EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Estrena Google Classroom versión para dispositivos móviles

Fuente: Agencia/ Bi Noticias     Fecha: 12 de abril 2021, 16:08 PM

Estrena Google Classroom versión para dispositivos móviles

Con el aumento de las clases en línea, cobró protagonismo el empleo de herramientas digitales en la educación. Entre ellas destaca Google Classroom, la cual hasta el momento únicamente podía ser utilizada a través de navegadores web; no obstante, la firma del buscador de internet acaba de presentar una aplicación para smartphones.

La nueva herramienta gratuita se liberó como parte del paquete Google Apps for Education. De esta forma, los profesores y alumnos podrán estar conectados y contar con mayores opciones para acceder a las clases virtuales.

La trascendencia de dicha plataforma educativa es de tal magnitud que en México es usada tanto por escuelas privadas como públicas, las cuales han encontrado así un modo sencillo de seguir impartiendo las lecciones a sus estudiantes en todo el país.

La llegada de Classroom a Google Play es muy interesante, ya que mediante la aplicación móvil los usuarios pueden enviar archivos y descargarlos. De igual manera, la gestión de las tareas se facilitará desde un smartphone o una tablet con iOS o Android.

En este caso no es otra aplicación de videoconferencias como Zoom o Meet, ya que cuenta con herramientas pensadas de forma específica para que los profesores puedan seguir con su trabajo a la distancia. Sin embargo, también es útil durante sesiones presenciales o modelos mixtos.

Así, Google Classroom combina Docs, Drive y Gmail, de modo que los maestros pueden recopilar las tareas de una forma más fácil y organizada, además de examinar quién completó el trabajo y quién no; asimismo, está la posibilidad de proporcionar retroalimentación en tiempo real a cada alumno.

También se pueden crear carpetas de manera automática en Drive para cada tarea e, incluso, los estudiantes pueden ver con facilidad los pendientes mediante su página de Tareas.

Cabe destacar que únicamente las personas que tengan una cuenta en Google Apps for Education pueden utilizar dicha plataforma, tanto en su versión para web como mediante este nuevo lanzamiento pensado para dispositivos móviles.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia