EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Se cumplen 109 años del primer y último viaje del Titanic

Fuente:     Fecha: 11 de abril 2021, 11:24 AM

Se cumplen 109 años del primer y último viaje del Titanic

Un día como hoy pero de 1912 el transantlántico británico  Titanic? zarpaba del puerto de Southampton, Inglaterra con destino a Nueva York.

El Titanic fue el mayor barco de pasajeros del mundo y se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural.

En el hundimiento del Titanic murieron 1,496 personas de las 2208 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia.

El titanic fue construido entre 1909 y 1912 en los astilleros de Harland & Wolff de Belfast, y formaba parte de un proyecto de tres grandes transatlánticos: el  Olympic y el Britannic, que eran propiedad de la compañía naviera White Star Line.

Entre los pasajeros del Titanic estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes de nacionalidad irlandesa, británica y escandinava que iban en busca de una mejor vida en EEUU.

El barco contaba con gimnasio, piscina cubierta, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase, así como con una potente estación de telegrafía disponible para el uso de pasajeros y tripulantes. 

Sumado a todo esto, el barco estaba equipado con avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, solo portaba botes salvavidas para 1,178 pasajeros,? poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total de 3,547 personas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia