EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Hace 46 años Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, la compañía que cambiaría al mundo

Fuente:     Fecha: 4 de abril 2021, 13:30 PM

Hace 46 años Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, la compañía que cambiaría al mundo

Un día como hoy pero de 1975 fue fundada en Alburquerque, Nuevo Mexico, la compañía Microsoft por Bill Gates y Paul Allen.

 

El nombre de Microsoft es el acrónimo de Microcomputer Software. 


En de la década de los setentas había un frensí por el desarrollo de tecnología, el mercado de las computadoras estaba dominado por IBM, y las computadoras eran tan grandes y caras que solo las grades empresas, el gobierno y las universidades tenían acceso a ellas.

Bill Gates y Paul Allen estudiaban en el mismo colegio y se habían obsesionado con desarrollar programas (software) para las computadoras. Ambos eran muy talentosos y pronto se dieron cuenta que podían hacer cosas increíbles utilizando el sistema operativo Unix, desarrollado en 1970, con el lenguaje de programación Fortran de 1962.


En 1975, Gates y Allen abandonaron la universidad y se dedicaron por completo al desarrollo de software, así fue como fundaron la empresa Microsoft, que se dedicaría a vender un lenguaje de programación, el Basic, que se basaba en el Fortran. 

Gates logró venderle el lenguaje a la compañía Altair a cambio de un 50 por ciento de las ventas.


Cinco años después, Bill vendió el lenguaje de programación MS DOS a IBM; cuenta la leyenda que ese lenguaje no lo desarrolló Gates, sino que se lo había comprado a Tim Patterson, que trabajaba en la compañía Seattle Computer Products, por lo que en realidad hizo fue revenderlo a IBM.


En 1980 Gates y Allen decidieron asociarse con IBM, y así nació una alianza entre Microsoft e IBM, alianza que se rompió en 1985, cuando IBM solicitó a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. 

Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. 

Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había captado el 90 % de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

Esta es parte de la historia de los orígenes de una de las compañías más grandes, lucrativas, dominantes y poderosas del mundo.

 

Datos: Paul Allen falleció el 15 de octubre de 2018 víctima de cancér, a diferencia de Gates, Allen vivió una vida lejos de los medios y con pocas apariciones públicas, creó fundaciones y fue un gran filántropo.  

 

"Microsoft nunca hubiera ocurriodo sin Paul (...) Paul previó que las computadoras cambiarían el mundo, incluso en la escuela secundaria, antes de que cualquiera de nosotros supiera lo que era una computadora personal, Paul predijo que los chips se volverían súper poderosos y con ellos nacería una industria completamente nueva. Esa visión suya fue la piedra angular de todo lo que hicimos juntos". Escribió Bill Gates en su bog personal, un día después del falleciemiento de su socio y amigo.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia