EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

¿Qué es el April Fool's Day y porqué se celebra?

Fuente: Redacción Fusión/     Fecha: 1 de abril 2021, 14:31 PM

¿Qué es el April Fool

El 1 de abril se ecelebra en muchos países del mundo el April Fool´s Day, una fiesta dedicada a las bromas similar al Día de los Santos Inocentes en México (el 28 de diciembre).

El April Fool´s Day se celebra en países como Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido y por supuesto en Estados Unidos, pero se desconoce su origen y las teorías más solidas son:

Algunos teorias remontan los orígenes de April Fool's Day a 1582, año en el que Francia cambió del calendario juliano al calendario gregoriano, por lo que el año nuevo se celebraría el 1 de enero y y no al finalizar marzo.

Sin embargo muchos franceses y colonias protestantes estadounidenses no se enteraron de este cambio y continuaron celebrándolo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Por ello eran considerados los "tontos de abril" y se convirtieron en el blanco de bromas y engaños.

Una de estas bromas, era colocarles un pedazo de papel en forma de pescado la espalda como un símbolo de que eran personas fáciles de engañar y por ello, en algunos países como Francia, se denomina este día como el poisson d'avril (pescado de abril).

Otra teoría relaciona el April Fool's Day con el cambio de estaciones de invierno a primavera y con el hecho de que las personas estén de mejor humor. De hecho, muchas culturas de todo el mundo celebraban fiestas alrededor de estas fechas como el Día de la Alegría en Roma, la Fiesta Purim judía o el Festival Holi de los hindúes, que hasta el día de hoy siguen celebrando.

Aunque se desconoce cuál es el verdadero origen del April Fool's Day, lo que sí es un hecho es que su celebración se ha extendido y ha perdurado hasta nuestros días y tiene dos objetivos claros: jugar bromas y divertirse.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia