Espectáculos

Revista Variety califica a Anya Taylor-Joy como 'mujer de color'

Fuente: Tomatazos/ sjvm     Fecha: 2 de marzo 2021, 11:26 AM

Revista Variety califica a Anya Taylor-Joy como

Tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Miniserie por la exitosa serie Gambito de Dama, la victoria de Anya Taylor-Joy fue celebrada por un prestigioso medio estadounidense como una victoria para las personas de color, lo cual dejó sin palabras a los internautas, pues la actriz es tan blanca como la nieve y la única razón por la que se le llamó así es porque tiene ascendencia latina. 

Tras debutar en La Bruja, dónde dió vida a la protagonista, Thomasin; Taylor-Joy continuó demostrando su talento en Fragmentado, de M. Night Shyamalan, y su secuela, Glass. Luego dió el salto a los blockbusters de superhéroes con Los Nuevos Mutantes; y en la televisión la vimos en Peaky Blinders y Gambito de Dama, miniserie que se convirtió en una de las más exitosas de Netflix.

Aunque Anya compitió contra actrices de gran categoría como Cate Blanchett y Nicole Kidman, esto no dio tanto de que hablar como la controversia en torno a Variety, revista que escribió:

"La argentina Anya Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en ganar desde 1982, cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Mekerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las ganadoras anteriores."

Como podrán notar, las comparaciones con otras actrices de color están completamente fuera de lugar. La madre de la actriz, Jennifer Marina Joy, es de ascendencia inglesa y española, mientras que su padre, Dennis Alan Taylor, es argentino de ascendencia escocesa. Ante la incongruencia de las palabras de Variety, varios usuarios llamaron la atención al respecto en redes sociales:

 

 

 

 

Tras las críticas, Variety rectificó y cambió el texto original con una aclaración:

"Esta historia ha sido actualizada. Una versión anterior identificó a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se identifica como una latina blanca."

 

A pesar de la polémica, la joven actriz de 24 años se siente muy orgullosa de sus raíces latinas, ya que vivió gran parte de su vida en Argentina, y en varias entrevistas ha expresado lo mucho que disfruta pasar las vacaciones en ese país, y su comida favorita son las empanadas.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Madonna sorprende al mundo por verse nuevamente de 30 años
Marigel Reyes es coronada como Señorita Veracruz
José Luis Rodríguez 'El Puma' gana el 'Premio Leyenda' en los #LatinAMAs 2021
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica