EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

La verdad detrás de la eliminación de cargadores de los smartphones

Fuente: Forbes / sjvm     Fecha: 17 de febrero 2021, 20:11 PM

La verdad detrás de la eliminación de cargadores de los smartphones

El año pasado, Apple lanzó su nuevo iPhone donde, además del diseño del teléfono, una de las grandes sorpresas fue que no incluiría cargador. 

Bajo el argumento de ayudar al medio ambiente, la iniciativa generó una gran polémica, marcando el inició de una nueva tendencia que otras empresas ha seguido y cuyo trasfondo indica ser la reducción del costo de los dispositivos.

Y es que luego del lanzamiento del nuevo equipo de la firma de la manzana; la surcoreana, Samsung, se burló de la decisión, sin embargo, meses después, en enero dio a conocer tres modelos de Galaxy S21 sin accesorios en la caja; mientras que a finales del año pasado Xiaomi informó de que adoptaba una medida muy similar.

En su momento, la vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson, señaló que los clientes ya tienen más de 700 millones de audífonos Lightning, y muchos clientes se han pasado a una experiencia inalámbrica.

“También hay más de 2000 millones de adaptadores de corriente de Apple en el mundo, y eso sin contar los miles de millones de adaptadores de terceros. Estamos eliminando estos elementos de la caja del iPhone, lo que reduce las emisiones de carbono y evita la minería y el uso de materiales preciosos “.

Aunque para la consultora, esta estrategia tiene más sentido en países como Estados Unidos y Reino Unido,  donde la base instalada de Apple es alta y con el tiempo estos accesorios se han vuelto redundantes; este podría no ser el caso en economías emergentes como India y Latinoamérica, donde representa un costo adicional para los usuarios, especialmente si están cambiando de Android.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), México produce alrededor de 1.1 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, pero se estima que para 2026 esta cantidad podría crecer 17%.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tips para prevenir el sarampión
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia