EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Creadores exponen su obra en liturgia a San Sebastián Mártir (+fotos)

Fuente: Paco Morales     Fecha: 23 de enero 2021, 13:24 PM

Creadores exponen su obra en liturgia a San Sebastián Mártir (+fotos)

Atendiendo los debidos protocolos de salud, se llevó a cabo la liturgia en memoria a San Sebastián Mártir, patrono de Veracruz en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo de la colonia Petrolera.

La celebración eucarística estuvo acompañada de obra plástica de artistas veracruzanos que expusieron óleo, acuarela, escultura, fotografía y arte objeto.

La liturgia fue oficiada por el presbítero Arturo Díaz, quien al concluir recorrió la obra plástica elogiando el trabajo de los creadores.

Participaron en el acompañamiento plástico: Alma Delia Parra, Alfredo Madrigal, Amanda canela, Ángela Uscanga, Carlos Sanabia, Diana Uscanga, Eloísa Remes, Eva Ríos, Georgina Malpica, Heleens Sánchez, Huri Barjau, Isidro Laisequilla, Marcela Arcos, Mary Claudia Uribelarrea, María Sol Chávez, Matrino Reséndez, Paco Morales, Elizabeth Flores Delfín, Rocío D´Ledezma, Rosario Gómez Barquín, Myriam Sánchez y Wen Molina.

Recordemos que San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "El Apolo Cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia