EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan fomentar lectura en niños por regreso a clases virtuales

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 23 de enero 2021, 12:02 PM

Recomiendan fomentar lectura en niños por regreso a clases virtuales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población no bajar la guardia y extremar los cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contagio de SARS-CoV-2, durante este inicio de año. 

Es importante fomentar la lectura durante el regreso a clases virtuales, ya que fortalece el desarrollo cognitivo en los niños, explico la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, María de la Luz Juárez Eusebio.

Leer agudiza la astucia de las personas, hace que los hemisferios del cerebro se activen a toda velocidad; mientras que el izquierdo comprende las palabras y el derecho trabaja el proceso de imaginación a partir de los acontecimientos presentados en la narrativa. 

Clínicamente está comprobado que leer previene el deterioro cognitivo, y retarda la aparición de los síntomas de la demencia; es importante leer por lo menos 20 minutos al día con sus hijos para estimular la percepción, la concentración y la empatía.

La lectura incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto, incrementa la concentración, y enriquece el vocabulario que promueve el intercambio de información y conocimiento.

Por último, comentó la especialista que leer puede llegar a reducir el estrés hasta en un 60 por ciento, incluso más que al realizar algún tipo de  ejercicio o actividad física. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tips para prevenir el sarampión
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia