EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estudio revela que el enjuague bucal ayuda a matar el Covid-19

Fuente: Redacción Fusión/Forbes/     Fecha: 19 de enero 2021, 09:35 AM

Estudio revela que el enjuague bucal ayuda a matar el Covid-19

Colgate y Unilever han realizado estudios para demostrar que el enjuague bucal reduce el Covid-19 secretado por las células.

Unilever anunció que un estudio de laboratorio encontró que el enjuague bucal contiene cloruro de cetilpiridinio, o CPC: un ingrediente utilizado por los dentistas por su efecto antibacteriano.

Esta sustancia permite la reducción de las partículas de SARS-CoV-2 en un 99.9% luego de 30 segundos de enjuague.

Glyn Roberts, director de Unilever comenta: “Si bien tenemos claro que esta no es una cura ni una forma comprobada de prevenir la transmisión de coronavirus, los resultados son muy prometedores“.

Estudios de la Universidad de Cardiff en Gales y otras instituciones pidieron profundizar los estudios que afirman que el enjuague bucal ayuda a matar al Covid-19, esto luego de que se identificaran ingredientes que desactivan al virus.

Por su parte, Angela Rasmussen, investigadora del Centro de Infecciones e Inmunología revisó el estudio de Unilever y declaró que los hallazgos eran prometedores: “Lo que sucede en un plato de cultivo no es indicativo de lo que sucedería en la boca y garganta reales del paciente. Si bien es prometedor por un período corto de tiempo para reducir el virus secretado por las células, lo que realmente va a ser importante es cuánto tiempo durará el efecto".

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia