EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Evita malestares estomacales, modera tu alimentación

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 11 de enero 2021, 15:21 PM

Evita malestares estomacales, modera tu alimentación

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a evitar el abuso en la ingesta de alimentos.

En este sentido, es importante evitar que las festividades afecten la salud por la recarga de alimentos, cosa que se puede prevenir si se respetan porciones adecuadas, dijo el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Asimismo, el especialista explicó que la actual pandemia incrementó los niveles de ansiedad por el temor al contagio o por la monotonía que causa el encierro, y una de las consecuencias puede ser la ingesta excesiva de alimentos.

Por ello, el doctor Dávila Manjarrez recomendó no consumir alimentos demasiado condimentados, pues éstos pueden irritar la mucosa del estómago; así como cuidar las porciones para evitar sobrecargar el sistema digestivo.

También destacó que es primordial evitar platillos que sean ricos en grasas, y mucho menos se deben mezclar con ingestas grandes de bebidas alcohólicas, pues podrían causar molestias gastrointestinales.

Para finalizar, el doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez invitó a la población en general a aplicar las recomendaciones sanitarias, permanecer en casa, reforzar el lavado de manos y usar permanentemente el cubrebocas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia