EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Mayores de 45 años tienen más riesgo de contraer ITS, revela estudio

Fuente: Redacción Fusión/CNN     Fecha: 11 de enero 2021, 09:41 AM

Mayores de 45 años tienen más riesgo de contraer ITS, revela estudio

Los adultos de mediana edad enfrentan un mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) como nunca antes, según un nuevo estudio. Esto se debe a que la sociedad no está dispuesta a hablar sobre las personas mayores que sostienen relaciones sexuales, según la investigación.

Las actitudes negativas hacia la salud sexual y el conocimiento limitado de las necesidades de las personas mayores de 45 años implica que algunos en esta población desconocen los peligros de las relaciones sexuales sin protección, advirtieron investigadores del Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos.

Expertos asociados a la iniciativa de salud sexual SHIFT encuestaron a 800 adultos. Los participantes estaban en la costa sur de Inglaterra y las regiones del norte de Bélgica y los Países Bajos. Del total, unos 200 encuestados fueron identificados como en situación de desventaja socioeconómica.

Casi el 80% de los participantes en el grupo de población general tenían entre 45 y 65 años. Mientras, el 58% de los considerados en desventaja socioeconómica tenían entre 45 y 54 años.

"Los mayores de 45 años con más riesgo son generalmente aquellos que empiezan nuevas relaciones tras un período de monogamia. A menudo posmenopáusico, cuando el embarazo ya no es una consideración. Sin embargo, le dan poca importancia a las ITS", dijo en un comunicado Ian Tyndall, profesor titular de la Universidad de Chichester de Gran Bretaña, una de las instituciones socias del proyecto.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia