EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Invita IMSS a grupos vulnerables a aplicarse vacuna contra la influenza

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 4 de diciembre 2020, 07:37 AM

Invita IMSS a grupos vulnerables a aplicarse vacuna contra la influenza

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como meta aplicar 338 mil 767 dosis de vacuna contra la influenza estacional.

Se han aplicado 138 mil 159 (40.8 por ciento) dosis a grupos blanco, y que cuentan con factores de riesgo de complicación respiratoria por esta enfermedad en temporada invernal. 

Esta temporada de vacunación se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre, y está dirigida a grupos vulnerables: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, y personal de salud.

También a aquellas personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida.

La vacunación contra la influenza estacional es segura, no ocasiona la enfermedad, y su finalidad es evitar la enfermedad respiratoria y sus complicaciones. 

El IMSS reitera la invitación a los derechohabientes que pertenecen a los grupos antes mencionados, a que acudan a los módulos PrevenIMSS y puestos semifijos instalados en las unidades médicas.

Es importante que quienes acudan a vacunarse atiendan las recomendaciones de guardar la sana distancia, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19. 

Deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud para registrar la aplicación de la  vacuna.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia