Sexo y Pareja

Asexualidad no es celibato o abstinencia, esto es lo que es

Fuente: Redacción Fusión/CNN     Fecha: 23 de noviembre 2020, 15:36 PM

Asexualidad no es celibato o abstinencia, esto es lo que es

Esto es lo que es la asexualidad y lo que no es, según los recursos de Aces and Aros, The Asexual Visibility & Education Network y The Trevor Project.

Para la mayoría de los adolescentes y adultos, sentirse sexualmente atraído por otra persona, ya sea alguien del mismo sexo, sexo opuesto o fuera del binario de género, es una realidad.

La asexualidad es una orientación sexual en la cual una persona experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otra persona y/o ningún deseo de contacto sexual, según Aces & Aros.

Hay algunas personas que pueden experimentar atracción sexual bajo ciertas circunstancias, pero sienten que sus experiencias se alinean más con la asexualidad que con otras orientaciones. Las personas que se ajustan a ese paraguas se llaman «ases» para abreviar, y pueden identificarse como asexuales, gris-asexuales o semisexuales.

Alguien que es gris-asexual, o grisexual, experimenta atracción sexual raramente o solo en circunstancias específicas o puede experimentar atracción sexual sin el deseo sexual que lo acompaña. Los grasexuales también se refieren a personas que fluctúan entre períodos de experimentar y no experimentar atracción sexual.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Harán nueva versión de 'Mirada de Mujer; Eduardo Yáñez el protagonista
Leticia Calderón es hospitalizada por complicaciones de COVID-19
Fabiola Campomanes está herida del rostro (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica