EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

No te pierdas HOY la 'Luna Azul', el raro evento cósmico que se repetirá hasta el 2023

Fuente: BI Noticias     Fecha: 31 de octubre 2020, 15:29 PM

No te pierdas HOY la

Este 31 de octubre, durante la celebración de la Noche de Brujas, el cielo nocturno exhibirá un espectáculo poco frecuente: la "luna azul", un evento cósmico que no se repetirá durante Halloween hasta el año 2039.

Aunque el nombre que se le ha concedido a este fenómeno genera mucho misticismo a su alrededor, la realidad es que, en esta fecha, la Luna no cambiará a una tonalidad azul, simplemente se le conoce con este nombre ya que será la segunda luna llena que aparece en un mismo mes.

"Usualmente, los meses sólo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un sólo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio", detalló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En el portal de la NASA, la agencia también detalló que este fenómeno no afecta en nada el color de la Luna y que, de hecho, "la mayoría de las lunas azules se ven pálidas y blancas, al igual que la luna que vemos en cualquier otra noche".

La explicación de este evento cósmico se encuentra en el ciclo metónico, denominado así por el griego Metón de Atenas, quien descubrió el ciclo lunar. En éste, deben pasar 19 años para que las órbitas de la Tierra y de la Luna coincidan en el mismo punto, y es por ello que no se volverá a ver una luna azul durante Halloween hasta 2039, 2058 o 2077.

La Luna estará completamente iluminada en Halloween y podrá verse durante la noche en cualquier parte del mundo, por lo que no necesita ningún instrumento en específico para poder verla. De preferencia, resultará mejor estar en un sitio con cielos oscuros, es decir, donde no haya tanta contaminación lumínica para poder apreciarla en su completo esplendor.  

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia