EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Si eres un vecino ruidoso te podrían multar con varios miles de pesos, en Veracruz

Fuente: Redacción Fusión/XEU     Fecha: 29 de octubre 2020, 12:30 PM

Si eres un vecino ruidoso te podrían multar con varios miles de pesos, en Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz contempla sanciones económicas en el recientemente renovado Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico para aquellas personas que generan contaminación auditiva.

El director de Medio Ambiente, José Ángel Capetillo Victoriano, afirmó que el documento toma como referencia la norma federal, en donde se establece como 80 decibeles el máximo permitido durante la noche, horario en el que hay más molestias.

Cuando se presenta una queja, las autoridades municipales acuden al lugar reportado  para pedirle a la persona responsable evitar tener música a alto volumen.

En caso de haber reincidencia se podría aplicar una multa que de una hasta las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde los 86.88 pesos hasta los 17 mil 376 pesos.

Si embargo para poder comprobar la falta administrativa es necesario hacer la medición a través de un  decibelímetro, algo que se hace muy difícil porque cuando llegan al sitio señalado ya le bajaron volumen.

"Regularmente hacen fiestas los fines de semana que conllevan a que cuando realizamos la inspección ya no se presenta esa contaminación por ruido, por lo que tenía ser en flagrancia".

Las personas que tengan quejas de ese tipo pueden comunicarse al número de emergencias 911,  al 229 937 47 88, o al correo electrónico: dmaypa@veracruzmunicipio.gob.mx

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
¡Nos visitó el elenco de 'Vaselina'! No te pierdas la obra musical (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia