EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Nokia y NASA firman acuerdo para poner 4G en la Luna

Fuente: Redacción Fusión/El Mundo     Fecha: 19 de octubre 2020, 14:43 PM

Nokia y NASA firman acuerdo para poner 4G en la Luna

NASA ha firmado un acuerdo con la tecnológica europea Nokia para dar cobertura 4G en la Luna, lo que ayudaría a posibles exploraciones del satélite en un futuro

La empresa finlandesa es más conocida por sus teléfonos móviles, pero dado que desde hace unos años ha cedido su territorio a otros fabricantes como Samsung o Apple, su principal negocio actual es la fabricación de antensa de telecomunicación. De ahí que hayan conseguido firmar este acuerdo con NASA para implementar una conexión móvil en la Luna.

El costo del desarrollo y la instalación de antenas con cobertura 4G (y eventualmente 5G) en la Luna será de aproximadamente 14,1 millones de dólares, cifra que consta en el contrato que se ha hecho público la pasada semana.

La NASA señala: "Este sistema puede dar soporte a las comunicaciones lunares desde largas distancias, mejorar las velocidades de transmisión y garantizar más fiabilidad que los actuales estándares".

Por su parte Nokia asegura que quiere garantizar las comunicaciones entre los vehículos y estructuras de navegación sobre la Luna a la vez que se permiten nuevas funciones, como el streaming de vídeo.

De momento, no hay una línea temporal específica de cuándo se implementará la red 4G de la Luna, pero forma parte de los planes de la NASA para establecer una misión lunar fija en el año 2028.

el mundo

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia